Blog Post

21 septiembre 2018

Lizana llega a la sala Galileo Galilei tras visitar 8 países y llegar en Miami

Viene de presentar sus canciones en ocho países a lo largo de 2018 y de triunfar en en Miami, donde llenó el Centro Cultural Español en su segunda visita. Y el 20 de octubre, Antonio Lizana se presenta en Madrid, en la sala Galileo Galilei, en donde le acompañarán Carmen Linares y Pepe Habichuela como artistas invitados.

Tres citas tuvo a principios de septiembre Lizana en Miami, tras haber pasado por Nueva York y San Antonio (Texas) el pasado mes de julio. El saxofonista y cantante llegará a Madrid después de actuar por Montejícar (Granada), Bormujos (Sevilla) y Zúrich (Suiza), donde se presentará los días 5 y 6 de octubre.

Sus éxitos en tan diversos países demuestran que la aleación de jazz y flamenco de Antonio Lizana no conoce fronteras. Públicos diferentes entre sí disfrutan de las canciones del repertorio del cantante e instrumentista, en especial de los de su último trabajo, Oriente.

Lizana es ante todo saxofonista, que en 2011 finalizó los estudios superiores de Jazz en el centro Superior de música del País Vasco, donde nació su propio proyecto, Antonio Lizana Group. Galardonado con el premio Cádiz Joven en el campo del arte, ha participado con la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco (Satierismos 2011) y colabora como cantaor y saxofonista con la Afro-latin-jazz Orchestra de Arturo O’Farril, con sede en Nueva York, ganadora de un Grammy al mejor disco de latin-jazz instrumental.

Su último trabajo, el tercero de su carrera, es Oriente, publicado en 2017. En él, Antonio Lizana se lanza a una ampliación del catálogo de sonidos que enriquecen ese jazz-flamenco que le caracteriza, para completar un disco abierto en lo musical y un paso adelante que también tiene su reflejo en su implicación social

Próximos conciertos:

22 de septiembre, Montejícar ( Granada)
5 de octubre, Zúrich (Suiza)
6 de octubre, Zúrich (Suiza)
20 de octubre, Galileo Galilei, Madrid
27 de octubre, Bormujos (Sevilla)
11 de noviembre, Lugo
16 de noviembre, Málaga
17 de noviembre, Cádiz

Comentarios